Páginas

martes, 29 de noviembre de 2016

Con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, y dentro de las actuaciones previstas en el II Plan de Igualdad del centro, se ha llevado a cabo un año más, una  lectura del Manifiesto contra la violencia hacia la mujer, con un recuerdo especial a América Latina, especialmente Argentina, donde han sido asesinadas por violencia de género más de 200 mujeres en lo que va de año, una ofrenda floral y una marcha silenciosa en la que han participado alumnos/as, profesorado y PAS.

En 2016, han sido asesinadas por sus parejas y exparejas 40 mujeres, 5 de ellas andaluzas, y otras 7 están en estudio. Víctimas colaterales de esta situación han sido 4 menores.

La comunidad educativa del IES Jabalcuz, se compromete a actuar contra este grave problema que afecta a la sociedad, a través de la educación en valores como el diálogo, el respeto, la cooperación y la solidaridad.

Lectura Manifiesto

Marcha

Marcha

Marcha

Marcha

Marcha

Ofrenda floral

Pancarta


.



mesa informativa a través del Punto de Información Juvenil del IES, s como el diálogo, el respeto, la cooperación y la solidaridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario